jueves, 3 de septiembre de 2015

DISPOSITIVO DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PARA EL CONTEXTO RURAL Y DE ISLAS


Titulo:Dispositivo de Continuidad Pedagógica para el Contexto Rural y de Islas
Autores: Dirección General de Cultura y Educación. Unidad de Coordinación de Programas
59 p., il., graf.
Formato: Fotocopia

Ante la necesidad de sostener el proceso educativo en circunstancias de emergencia se presenta un Plan Pedagógico cuyo diseño e implementación tiene como marco los lineamientos de la Política Educativa Bonaerense, las prescripciones curriculares vigentes, los documentos técnicos generados por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social el “Marco y Sugerencias para el trabajo ante emergencias y catástrofes”, la Comunicación N° 03/14 y N° 04/14: “Orientaciones de intervención para situaciones de catástrofe naturales” , el material sobre “Estrategias para la optimización del tiempo de enseñanza ciclo lectivo 2014”, el documento “Protocolos Escolares de Emergencia de Unicef”. Este dispositivo de acompañamiento en situación de contingencia escolar, fue elaborado en conjunto con los niveles y modalidades, recuperando experiencias de los “Planes de Emergencia Edilicia y de Contingencia Escolar”, de todas las Regiones Educativas de la Provincia, para garantizar la obligatoriedad y la continuidad, los procesos de enseñanza y de desarrollo curricular en situaciones de interrupción del encuentro entre quienes enseñan y quienes aprenden




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